Chapeau! caffè gastronomico


Hace unos meses tuve la llamada de Arianna, la propietaria del nuevo restaurante abierto en Girona desde el pasado mes de Diciembre : Chapeau! caffè gastronomico





Cuando llegué allí enseguida me di cuenta que Arianna, una joven italiana de Verona, llegada a Girona en el 2010, tenía las ideas muy claras de lo quería hacer.Estuvimos un buen rato hablando y le di cuatro pautas de lo que podía hacer para darle un toque especial sin gastar mucho dinero, ya que no podía invertir en una reforma integral.

Así que una de las cosas que le propuse es que cambiara las pantallas existentes por sombreros.Yo apasionada por Italia y también por los sombreros lo visualizé al momento y creo que ella también.Le di 4 consejos de color que ella después acabó de decidir y luego nos centramos en el trabajo por el cual ella me había llamado: el mobiliario.



Como os digo tenía muy claro los espacios y lo que necesitaba,por consiguiente fué fácil... luego faltaba encontrar buenos precios, porque emprender un negocio no es fácil.Ya le hubiera gustado darme carta blanca, pero no podía ser.

Después de mucho buscar con mis proveedores y comparar precios aquí podéis ver el resultado.
Combinamos mesas en blanco y negro al igual que las sillas algo funcional y práctico sin ninguna pretensión.







La pared de ladrillo se pintó de color vino y se ha jugado con los negros y 
grises.Quería conseguir un ambiente acogedor y elegante,con los colores que ya había utilizado par el logo.


El restaurante está dividido en tres sectores :
El de la cafetería donde podréis desayunar y tomar uno de sus ricos cafés o un panino rápido.


En la zona del fondo ha dispuesto el comedor en el lado derecho y al lado izquierdo una zona más informal donde podréis degustar cada día el famoso Aperitivi que tanto frecuentan los italianos.
Para los que no sepáis que es en Italia es una manera de reunirse con los amigos después de trabajar.

Cuando la gente sale de trabajar a partir de las 19:30h hasta las 22:00h queda en el sitio que más le gusta y disfrutan de un buen coctail o cualquier bebida y en cada local ofrecen gratuitamente diferentes tipos de tapas!

Ah! y no todos los bares són iguales! Yo cuando estuve viviendo allí tenía mis preferidos , así fué que me engordé 5 kilos en 4 meses!Hay sitios que sirven realmente cosa deliciosas!

Pero os puedo asegurar que cada vez que voy a Italia, no puedo irme sin degustar un buen Aperitivi, es mi perdición  a parte de los helados!


Continuamos con el restaurante... Arianna en lo que no tenía ninguna duda es en el epicentro de la cafetería  colocar la máquina Vibiemme a tres grupos.
Me comentó que un buen café tiene que tener las  

                             3M   " la macchina-la molitura è la mano "



    a parte de una buena calidad de café.En Chapeau!  lo encontrareis seguro.



Esto es lo que me comí yo el otro día que fuí a visitarla.Evidentemente Pasta de primero con una copita de vino rosso y Vitello tonnato de segundo, un plato italiano frío de ternera con salsa de atún.Para postre no podía faltar el tiramisú, un buen tiramisú no es fácil de encontrar al igual que un buen café.
Todo servido y presentado cuidando el mínimo detalle.



Estoy segura que le va a ir muy bien porque a parte de hacer la fusión de la cocina catalana-italiana es un sitio agradable y tranquilo para comer, para reuniones de empresa y como no para tomar un buen coctail con el Aperitivi después de un día de trabajo y poder encontrate a charlar un rato con tus amigos o conocidos.

Y ya veis que los Interioristas no somos siempre caros y que cada cliente es un mundo y hay muchas opciones para encajar a todos los presupuestos, al igual que de mobiliario hay muchas calidades y productos adecuados a los bolsillos de cada uno y que mejor que un profesional  conocedor del tema que os pueda orientar.A veces con un pequeño asesoramiento la gente ya tienen bastante y te ahorras un montón de tiempo en buscar y buscar.

Yo encatada de poder haber contribuido un poquito en este nuevo espacio y de la semana que viene no pasa que me voy a tomar un Aperitivi en Chapeau!

A vosotros también os esperan en Girona!


Feliz semana !

Eva.






No hay comentarios:

Publicar un comentario