Moroccan dinner


Este sábado me propusieron hacer una decoración marroquí para una cena en una casa particular.

La idea era crear un poco el ambiente para sorprender un poco a los invitados que no se lo esperaban.Una pequeña actuación solo para darle un toque diferente a la cena.

Así que me puse manos a la obra.¿Queréis ver el resultado?.




Después de ubicar la mesa y desplazar el sofà creé un rinconcito con una butaca y unos taburetes que el hermano de la propietaria tenia y nos prestó al igual que la alfombra que veis en la foto.
Con guirnaldas de luces combinadas con velas iluminé toda la estancia.



En el lado opuesto a la butaquita y los dos taburetes coloqué un baúl con más velitas , unos cojines por el suelo y un jembé creando así una zona para disfrutar después de la cena, que aprovecharon muy bien hasta altas hora de la madrugada... 




Pensando, pensando en el tema flores pensé en la menta tan utilizada por los marroquíes en el te.
Así pues compré unes tiestos pequeños de menta que puse en la mesa y alrededor del comedor.No sé si esta menta la utilizaron para el te o para los mojitos pero el caso es que les sirvió después...




Cuando pienso en Marrakech me viene a la cabeza tiendas y tiendas con muchas telas de colores , cojines, velas.... por esta razón utilizé los vasitos de colores y las botellitas que combiné con un juego de telas en la mesa. Y aquí veis el resultado



                                      




                              

Para la mesa sabiendo la vajilla que tenia la clienta escogimos unos salva platos verdes que iban muy bien con los otros colores.Como ya todo tenía mucho color y  los tonos eran muy oscuros (como podéis apreciar en las fotos), decidí poner un mantel blanco que combiné con una tela de terciopelo color verde-dorado.
Aquí podéis ver un poquito todo como quedó, pero el efecto en directo y con todas las luces y velas encendidas no se puede apreciar en las fotos.



     



El sofá lo recubrí también con telas de colores ( veo que no lo he fotografiado... ) por todo el perímetro del comedor puse velas que una vez encendidas  y con las luces apagadas crearon un ambiente muy especial. Yo no pude verlo porque ya me había ido pero me comentó la clienta que el resultado fue espectacular.

Quedó pendiente la minuta que al final no hicimos, pero los comensales ni lo apreciaron.

Ya veis que con pocas cositas podéis crear una cena especial para vuestros amigos en vuestra casa y por el mensaje que recibí a las 6 de la madrugada de la clienta creo que lo disfrutaron y mucho.

"Muchas gracias Eva por hacer que esta noche sea inolvidable!! Todo un éxito!!".

Me encantan este tipo de trabajos en el que puedo hacer disfrutar a la gente de una velada agradable, crear un impacto cuando no se lo esperan,hacer que se emocionen y que recuerden esta bonita experiencia. Porque las emociones y las vivencias es lo que nos llevamos cada día en esta vida.

Que os ha parecido ¿Queréis emocionar a vuestros invitados? 

Feliz semana, semana con primavera incluida!

*no he retocado las fotos para que se viera un poco más el ambiente nocturno.

Eva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario