DIY Cómo convertir una bobina en una mesita auxiliar



DIY Cómo convertir una bobina en una mesita auxiliar

Desde hace unos días, empecé a decorar el nuevo espacio de 4sentits. El estudio-taller va a ser un punto de encuentro para los creadores de la comarca del Vallès (Barcelona). Además, aquí se impartirán cursos de DIY. Para los talleres, quería tener dos mesas multiuso y me empeñé en reciclar bobinas de cable eléctrico. ¿Qué os parecen las dos preciosidades que encontré?







La humedad había dañado la madera y no estaban en buen estado. Aunque, con la ola de calor, se secaron rápidamente y me puse manos a la obra.

Antes de comenzar con el proceso de restauración, las desmonté pieza a pieza. No os podéis llegar a imaginar la cantidad de ellas que salió…


Empecé lijando los sobres para aplicar masilla en los numerosos agujeros. Para un acabado más rústico, se pueden dejar a la vista las imperfecciones.




Después de lijar, rellenar con masilla y volver a lijar, llegó mi parte preferida: pintar. Escogí el color Blanco roto para una y dudé entre el Turquesa y un Verde para la otra. Al final, cómo podéis ver, me decidí por el turquesa, con distintos acabados.



El toque final fue el acabado con cera. En este caso, no tenía ninguna duda. Apliqué cera natural para la mesa blanca y cera blanca para la mesa turquesa. Cada una tiene así un punto distinto.




El resultado son estas mesas auxiliares listas para usar en el estudio-taller de 4sentits.









Espero que os gusten y que os animéis a buscar bobinas para practicar el DIY. Si no os apetece hacer trabajos manuales con estos calores, recordad que también acepto encargos de muebles personalizados. En cualquier caso, me encantaría invitaros a mi nuevo estudio-taller de 4sentits. El nuevo espacio os puede servir de inspiración.

¡Buen fin de semana!

Eva







No hay comentarios:

Publicar un comentario