# SJME Un antes y un después

#SJME Un antes y un después
Este fin de semana se celebra la 3ª edición de las Súper Jornadas para Mini Emprendedores organizadas por Superyuppies. Como ya sabéis, este año participo como colaboradora. Dicen que ésta será la última edición y ojalá cambien de opinión. Las SJME 2014 significaron un antes y un después en mi vida laboral y personal. Y os quiero contar por qué.



Hacía tiempo que seguía el blog de Superyuppies. En aquel momento, necesitaba un cambio de rumbo. No partía de cero pero, en el ámbito laboral, todo avanzaba muy rápido. Me sentía desorientada después de un parón temporal. Desde aquel fin de semana, no he dejado de reciclarme y de emprender nuevos proyectos.
Las jornadas se celebaron en un lugar nuevo para mí, Valkiria Hub Space. Me pareció espectacular y me encantó la decoración preparada por las Superyuppies y sus colaboradores.











Las ponencias fueron a cuál más interesante. Elisabeth Romero nos habló de cómo lograr que los medios hablen de tu marca.¡Qué lejano lo veía entonces! Después, presentaron un caso de éxito en una charla con Lucía Be. Era la primera vez que yo oía su nombre. Después de escucharla, me convertí en su fan. Me encantó su desparpajo. Me quedó clarísimo que eso de emprender no es nada fácil y, a veces, es necesario pedir ayuda para aquellas tareas en las que una flojea. Con la ponencia de Laura Ribas, me sentí muy-muy out. El marketing lo llevo fatal y Laura lo explica tan bien que hasta parecía fácil.








Durante el almuerzo, aprovechamos para conocernos aunque se me hizo muy corto. Con la barriga llena y un lío tremendo de nombres y conceptos, traté de centrarme en las siguientes ponencias. Marina Sala nos dio las pautas de una buena campaña navideña. 











Cómo marcar tiempos de producción, prever pedidos y envíos y sobre todo: cumplir plazos para que los clientes tengan su regalo el día 25. Luego, Elia nos explicó cómo aumentar la productividad. Por último, Eva Mª Sánchez nos habló del bienestar emocional. Mi cabeza estaba a punto de explotar.
Me fui a casa con tanta información para procesar... Sentía que me faltaba mucho camino por recorrer.
Al día siguiente, todas estábamos dispuestas a aprender lo máximo posible. Anna Costa nos habló de gestión empresarial. Carolina Cristanchi nos explicó cómo hacer un aliado de Google Analytics. Me fascinó Júlia Castaño de Don Fisher, con su historia y su original proyecto.
Después le tocó el turno al primer hombre en la sala, Víctor Martín, que nos contó cómo vender a través de las redes sociales. Las últimas sesiones prometían. Maïder Tomassena nos dio claves para escribir de forma persuasiva y convincente, como ella. Los consejos de Heva Hernández sobre fotografía también fueron muy interesantes, aunque yo todavía no sé cómo logra hacer esas fotos tan espectaculares.
Para terminar, Montse Pujada hizo una sesión de coaching para emprendedores y acabamos rompiendo una flecha de madera con la nuez del cuello. Todas terminamos llorando, no sé si de emoción o de cansancio. La cuestión es que las SJME no dejan indiferente a nadie.






Nos despedimos con una caña, en un ambiente distendido. Aunque no nos pudimos conocer todas por falta de tiempo, hice algunas buenas amigas y, desde entonces, nos ayudamos. En otro post os contaré quiénes son y cuáles son sus proyectos.
Los colaboradores nos dieron pequeños obsequios, que guardo con mucha ilusión. Por eso este año he querido colaborar con un detalle de mi nueva tienda online. Me hace feliz pensar que habrá algo de mi proyecto en diferentes hogares y he preparado esta sorpresa con mucho amor.



Agradezco mucho a Elia y a Gemma el trabajo que hacen para que personas como tú y como yo encontremos por fin nuestro camino. 4sentits es, en parte, fruto de aquellas jornadas.





Espero que, como yo, disfrutéis mucho del fin de semana y que lo que aprendáis os lleve muy lejos.
¡Nos vemos en las #SJME!

Eva


* Imágenes (c) Joana Noguera

No hay comentarios:

Publicar un comentario